viernes, 4 de mayo de 2012

SITUACIÓN Y CONDICIÓN DEL TRABAJO DOCENTE


Un grupo de profesores, investigadores y trabajadores de la educación preocupados por la  situación y la condición del trabajo docente en el país, e inquietos por recientes publicaciones en medios de comunicación de circulación nacional sobre transformaciones y la llamada crisis de la profesión de maestro, ha mostrado su interès en promover el análisis y la reflexión sobre estos asuntos, en respuesta a la convocatoria realizada por nuestro colega y amigo Rafael Pabón.

Algunas Universidades y organizaciones del sector educativo (Facultad de Educación Universidad Javeriana, Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte, Universidad Pedagógica Nacional, CINDE, FECODE, Observatorio Nacional de Políticas en Evaluación, Internacional de la Educación, IDEP, Grupo de Estudios e Investigaciones en Eduación Especial y Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia, Mesa de Educación de la Federación Antioqueña de ONGs), entre otras, han reaccionado afirmativamente a esta iniciativa, y han propuesto organizar una serie de encuentros o conversatorios sobre el tema. 

Con el fin de construir una agenda de trabajo que permita la socialización de diferentes estudios y la expresión de distintas voces sobre la condición y la situación docente en el país, el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas - FLAPE -, la Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación - CCDE -, la Corporación Viva la Ciudadanía, la Red Latinoamericana de Estudios Sobre Trabajo Docente -Red ESTRADO-,  nos permitimos invitar a una reunión preparatoria el próximo martes 8 de mayo, de 2:30 p.m. a 5 p.m., en las instalaciones de la Corporación Viva la Ciudadanía: Calle 54 No. 10-81 Piso 7. Tels: (57-1) 3480781- 3107052. Bogotá D.C., Colombia.


Desde Perú y Panamá hemos recibido mensajes de apoyo a esta iniciativa:
"Saludos. Importante iniciativa. Ojalá me mantengas informado de sus conclusiones".
 Sigfredo Chiroque: schiroque@ipp-peru.com
"Mucho agradecemos la información desde Panamá, agradeceremos nos envie documentos basicos de la organización.  Me parece que esta iniciativa debe realizarse en Panamá".
Francisco Herrera: francisco.herrera90@gmail.com

2 comentarios:

  1. En la actualidad, hay muchos docentes que padecen el síndrome de quemado y considero que tiene relación con la ansiedad que ocasiona los constantes cambios que se dan en educación.
    Deseo comentar que ISAE UNIVERSIDAD en Panamá el día 8 de mayo estará presentando un estudio denominado Una mirada a la supervisión educativa en la region de Darién en el cual participo la ONG, Fundación privada para la promoción del desarrollo económico y social al igual que UNICEF.
    Ulina Mapp

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    1. Gracias Ulina. Sería importante que te contactaras con Francisco Herrera para ver si pueden organizar algunas actividades relacionadas con el tema.

      Cordial saludo,
      Orlando Pulido Chaves
      Coordinador General
      Foro Latinoamericano de Políticas Educativas FLAPE

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