sábado, 31 de marzo de 2012

SEMINARIO INTERNACIONAL. Tegucigalpa, Honduras.

Marzo 28 a 30 de 2012
"Derecho Humano a la Educación en América Latina: Cambios Legislativos, Políticas Públicas y Participación de la Sociedad Civil"
Plenaria Hotel Honduras Maya

Convocado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), el Fondo Regional de Educación de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe (FRESCE), el Foro Dakar Honduras y Fé y Alegría Honduras, el Seminario se llevó a cabo en el Hotel Honduras Maya y en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán. Participaron las organizaciones vinculadas al Foro Dakar,con amplia representación de las organizaciones indígenas, docentes, estudiantes, universidades y representantes de la Cooperación Internacional con sede en el país.

Lic. Regina Andrade
Rodolfo Meoño
El evento incluyó una exposición amplia y detallada del contenido del DHE y de la normativa internacional sobre DDHH, a cargo del especialista Rodolfo Meoño, de Costa Rica; un panel sobre la manera como está incorporada esta normativa en la Ley Fundamental de Educación recién aprobada por el Congreso Nacional de Honduras y la presentación de la Ley Fundamental a cargo de la Licenciada Regina Andrade y el Licenciado Simón Membreño, de la Secretaría de Educación.
María Oviedo Campaña Boliviana por
el Derecho a la Educación

También se presentaron las leyes de educación vigentes en Bolivia y Ecuador, por parte de María Oviedo, de la Coalición Boliviana por el Derecho a la Educación; y Francisco Cevallos, del Contrato Social por la Educación del Ecuador.
Francisco Cevallos
Contrato Social por la Educación







El día 29 de marzo se realizó la presentación de un avance de la investigación sobre Cooperación Internacional para la Educación en América Latina y el Caribe: La Inciciativa Vía Rápida - Educación Para todos-, del Banco Mundial, a cargo del Consultor Regional Orlando Pulido Chaves, y del estado de la investigación nacional, a cargo del consultor Juan Martín Hernández.

Orlando Pulido
Consultor Regional
Juan Martín Hernández
Consultor Honduras

Foro Dakar Honduras

Lic. Reina Aguilar
El futuro de la EPT y el DHE en Honduras en el contexto de la Ley Fundamental de Educación fue presentado por la Licenciada Reina Aguilar, de la Mesa Redonda de Cooperantes Externos en Educación (MERECE). 

Por último, se realizó un panel sobre el tema de la financiación de la educación, a propósito de la Ley Fundamental.

1 comentario:

  1. Que bueno que se hagan este tipo de eventos mostrando el interes por la educacion, felicidades! saludos!.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios